miércoles, 5 de abril de 2017

Xaicom




En primer lugar decir que en la empresa Xaicom, se dedica principalmente al suministro de Wifi y mantenimiento del mismo, equipos con internet previo pago, ( "insert coin please"), pesas para las maletas de viaje... Otra actividad de la empresa es el mantenimiento de los equipos de algunos hoteles, dentro de ese mantenimiento se encuentra cualquier tipo de incidencia, (no funciona la impresora, no me conecta el pc, no tengo wifi en el teléfono, se me ha borrado en icono del escritorio....)

Hecha una pequeña introducción, voy a explicar cómo funciona el sistema de trabajo en si. el funcionamiento es el mismo en todos los hoteles. La wifi se gestiona a través de un servidor radius que emite los tickets con usuario y contraseña, para que el cliente se loguee, por lo que podido ver, se trata de un solo servidor para todos lo hoteles que utilizan este servicio. 

Cada hotel tiene su propia configuración, pero con una  estructura común, puntos de acceso por todo el hotel, ya sean antenas o routers (Mikrotic), con un hotspot y todo gestionado remotamente.
Los routers y antenas Mikrotik, tienen una configuración complicada hasta que le pillas el hilo. Por lo demás es trabajo físico, pasar cables por los falsos techos, cambiar  muebles de un hotel a otro etc. 

Espero que en las próximas entradas pueda exponer algo más técnico, pero hasta el momento es lo hay.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario