lunes, 3 de abril de 2017

Conectatec

  Es una empresa subcontratada por el Hotel Paradise Park para su mantenimiento informático,redes sociales,marketing online,motor de reserva,etc.Además de Paradise Park también prestan servicios a otros hoteles.

  Aquí los trabajos los mandan mediante redmine,una herramienta para la gestión de proyectos que incluye un sistema de seguimiento de incidentes con seguimiento de errores.Y mi primer trabajo en la empresa era sacar las piezas  de los equipos antiguos y dar de baja en la aplicación GLPI(Gestionnaire libre de parc informatique), una herramienta web en software libre (licencia GPL) que ofrece una gestión integral del inventario informático de una empresa además de incluir un sistema de gestión de incidencias (ticketing / helpdesk). Mientras sacó las piezas también voy instalando mi equipo y configurar a mi gusto.


   Tras sacar las piezas y configurar el  equipo empiezo a migrar GLPI al NAS(almacenamiento conectado en red) de SYNOLOGY,crear cuenta de thunderbird para departamento de marketing,modificar las firmas de correo,cambiar monitor y montar nuevos equipos para la recepción y instalar y configurar el OCS Inventory.Además de esto también hubo incidencia como no funciona la impresora,apagar Switch de toda las plantas para no dañar por el prueba de corriente planteado por los electricistas y iniciarlo otra vez tras la prueba y así pasa mi primer semana.

  En la segunda semana empecé con conectar OCS y GLPI mediante pluging del GLPI ,de forma que OCS Inventory recopila informacion sobre el hardware y software y lo pasa al GLPI.Después comencé con instalación y configuración de Bacula backup ,migrar el controlador de Unifi al servidor y prueba de rendimiento del  perfil movil en Window.


No hay comentarios:

Publicar un comentario