miércoles, 5 de abril de 2017

Ayuntamiento de Granadilla

En nuestro primer día en el Ayuntamiento de Granadilla fuimos recibidos por Germán y Fran, quienes nos presentaron al resto del equipo y posteriormente Fran nos dio una charla para explicarnos cómo funcionan dentro del departamento de informática y los protocolos a seguir para resolver los problemas que surjan.

Estos problemas son enviados al departamento por correo electrónico, en el que mantienen un control de las cosas pendientes a realizar y las finalizadas, o por llamada telefónica, que en ese caso, se registra el problema en el correo para mantener un orden junto con el resto de incidencias.

Principalmente en estas dos primeras semanas nos hemos dedicado a resolver cualquier problema informático que posean los trabajadores del ayuntamiento. Los primeros días Fran nos guiaba por los numerosos departamentos y edificios que pertenecen al Ayuntamiento con el objetivo de saber movernos solos cuando surjan incidencias.

Uno de los primeros días lo dedicamos a desmontar varios ordenadores con el objetivo de ir obteniendo más soltura en la parte de hardware. También tuvimos que realizar traslados de equipos, impresoras, teléfonos... entre los distintos SAC del municipio.





Fran nos ha enseñado cómo funcionan las comunicaciones en el ayuntamiento. Hemos podido ver los armarios de comunicaciones y aprendido a habilitar puntos.

Generalmente, los problemas o incidencias más habituales que hemos ido resolviendo son relativos a:
  • Software: problemas con Internet, versiones de Java, o formato de los documentos.
  • Hardware: problemas con las fuentes de alimentación, teclados, ratones...  
  • Sustituciones de tinta / tóner y configuración de impresoras.



Uno de los días tuvimos la oportunidad de visitar el CPD acompañados de Germán, que nos explicó cómo funcionaban los servidores y qué función tenía cada uno. Pudimos ver cómo era por dentro uno de los servidores nuevos que les había llegado y aprendimos a enracarlo.

Actualmente y durante algunas semanas nuestra principal tarea será ir actualizando los ordenadores de cada departamento sin dejar de lado las incidencias que vayan surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario