lunes, 3 de abril de 2017

Hotel Tacande 1

Pese a que hubo un problema con la pagina web (*TMS for connectivity falló*) y hubo un traspaso total de *SAP* a otra máquina que originó  bastantes errores la primera semana fue bastante suavita. Fue una semana para conocer un poco la gente, visitar los distintos hoteles que llevan aquí como el Tigotan y el Gran Castillo y me fue mandando varias incidencias normales para que me fuera adaptando y viese como resuelvo los problemas. Fueron incidencias como un chico que no podía abrir un archivo excel porque estaba dañado, una chica la impresora no le imprime, instalar una impresora de comandas en la cocina de uno de los restaurantes, cambiarle la IP, agregarla al servidor de impresión, agregarla al SAP y a través de SAP elegíamos que se imprimieran las comidas por la cocina y los refrescos y tickets por el bar, algo bastante guay y que da mas facilidades al cocinero.

La segunda semana empecé a tener mas incidencias, aunque también fue bastante tranquila. Lo bueno es que mientras no había incidencias yo modificaba el portal de la empresa (la página web de los empleados) cambiando colores, imágenes, tipo de letra, etc. Me costó familiarizarme con la página ya que tenía muchos archivos, carpetas e imágenes, me falta darle un par de toques más y añadirle una URL nueva para acabarla. También tengo pendiente analizar un ordenador el cuál se reinicia solo y sale pantalla azul cuando quiere, me lo llevé al taller y se lo cambié por uno que teníamos allí momentáneamente. 



En conclusión, a pesar de que han sido 2 semanas muy tranquilas se aprenden muchas cosas importantes y cada semana voy a aprender más y más, ya que se hace todo tipo de cosas, desde hacer un cableado, colocar y arreglar piezas de ordenador, manejar SAP, instalar todo tipo de software...Sobre todo lo que me gusta es que cada día se aprenden cosas nuevas ya que cada día hay errores e incidencias nuevas, parece increíble pero es cierto y pocas veces dos personas tienen el mismo error por lo que muchas veces toca consultarle a nuestro amigo "Google" y consultar las distintas soluciones a un error.

*SAP: Es el sistema utilizado por la empresa. Un programa sin el cuál no funcionaría la empresa ya que toda la información de absolutamente todo va por el SAP. Es como una base de datos gigante a la cuál le puedes hacer consultas.

*TMS for connectivity: Es la herramienta perfecta para una automatización total de los procesos de venta y distribución online, tanto en la web propia como en la integración con canales online (IDS, AAVV y TTOO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario