jueves, 6 de abril de 2017

GF-TIC

Me llevaron al Grupo Fedola que es un grupo empresarial que lleva cerca de 17 empresas y varios hoteles, los más destacados son el Gran Hotel Costa Adeje, el Hotel Fañabé y el Victoria que está en construcción. Mi compañero Sebastián ya ha mencionado como fueron los primeros días pero me gustaría contaros como ha sido mi experiencia desde donde estoy, en las oficinas del Hotel Costa Adeje. De momento me dedico a actualizar el antivirus Sophos en los equipos por remoto, configurar cuentas de correo Outlook y resolver incidencias de red (hay que tener mucha paciencia con los compañeros de otras oficinas...).

Usamos Redmine para gestionar las incidencias, que es una herramienta Open source para gestión de proyectos que incluye un sistema de seguimiento de incidentes con seguimiento de errores, calendario de actividades, diagramas de Gantt, wiki, foro, visor del repositorio de control de versiones, RSS, control de flujo de trabajo basado en roles, integración con correo electrónico, etc.


También me han asignado implementar en un servidor Windows Server 2012 R2, un deployment para Windows 10 y lo bueno es que lo van a subir al servidor real, así que habrá servido para algo ya que lo usarán en un futuro cercano; da una sensación de orgullo saber que puedo ayudar. Por cierto, si teneis interés miraros el Hypervisor ESXI, parece que en todos lados lo usan y es bastante útil. Por lo que nos han contado, cada semana nos cambiaran de sitio, a mí me tienen esta semana aquí pero la próxima me llevan a donde está mi compañero actualmente. La verdad es que estoy aprendiendo un montón

Mi puesto de trabajo

PD - Te dejan comer en un buffet libre que tienen para los empleados, pero tened cuidado con la nevera que tienen para los helados, si veis uno de marrón claro no es de chocolate con leche, ni turrón, ni galleta, es de gofio...
No olvideis una cosa, escuchad las batallitas que dice Javi en clase, parece que se le va la olla pero son verdades como puños una vez que entras al mundo laboral. Espero que al resto de mis compañeros les vaya genial y que dejen huella donde están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario