miércoles, 5 de abril de 2017

GF-TIC



Mi primer día en GF-TIC fue bastante movido, primero tuvimos una charla con los que iban a ser nuestros jefes y encargados, después de que nos explicaran como funcionaban las cosas en las empresas visitamos los hoteles del grupo fedola, en el que mas se centraron fue en el Hotel Costa Adeje, en el cual yo y mi compañero Víctor visitamos el CPD ademas de presentarnos los compañeros. Después de la visita a los hoteles nos dieron un ordenador cuya placa base tuvimos que cambiar para poder manejarnos los dos primeros días.

Cuando terminamos con el ordenador nos dieron nuestra primera tarea, crear un plano de la infraestructura de la red de las oficinas de GF-TIC, la verdad es que acabamos el día de forma bastante tranquilo a como había empezado, pero eso no quiere decir que no aprendiéramos nada, todo lo contrario, al empezar con el plano todo parecía fácil pero al final fue complicado descubrir como tenían montada la red.




El segundo día empezamos a investigar sobre varios proyectos que tenían en mente para implementarlo a las redes del grupo fedola, en mi caso me toco investigar sobre el Nagios, un servicio que permite la monitoriación de equipos en red. A día de hoy todavía sigo trabajando en él, pero he avanzado bastante, algo que parece sencillo como la monitorización de equipos se tuerce bastante en el ambiente empresarial, viéndome incluso escribiendo código para cumplir las expectativas de mis superiores.



Pero eso no ha sido todo, a partir de la mitas de la segunda semana empezamos con otro proyecto aparte, actualizar antivirus en todos los equipos del grupo fedola, lo que parece algo sencillo se complica cuando se debe hacer de forma remota mediante el TeamViewer (un programa de control remoto) y hablando con el usuario, la explicación es sencilla: llamar al usuario, explicarle un poco lo que vas a hacer, pedirle el id y la contraseña del TeamViewer, unir su usuario a un grupo especial y actualizar. Estos sencillos pasos se convierten en una odisea cuando el usuario no tiene ni idea ni siquiera de abrir el TeamViewer o que simplemente no deben mover el ratón cuando estas trabajando en la actualización.

Al final del día todo es gratificante, estoy aprendiendo bastante y me estoy dando cuenta de lo que es el mundo empresarial, por ahora esta siendo una experiencia bastante buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario