sábado, 1 de abril de 2017

Treexor


¿Como ha ido mi primera semana en Treexor?


Mi primera semana en Treexor ha sido interesante. He estado trabajando en el grupo de sistemas. El primer día me tocó instalar mi equipo, configurarlo a mi gusto y empezar a manejar la interfaz de Amazon para la compra de dominios. Es decir, los ".es" ".com". Además de comprarlo, teníamos que trabajar en configurar las zonas de búsqueda para que apuntaran al sitio correcto. También de suministrar al cliente que nos pidió dicho dominio un servicio de correo, y de enlazar estos dominios a las plantillas creadas por el equipo de desarrollo web, a través de un gestor de archivos online que tiene Amazon llamado S3.



Aparte de trabajar con dominios, he estado trabajando en virtualización para administrar uno de los servidores de la empresa. Aquí utilizan dos herramientas de virtualización: Vmware VSphere y Proxmox.
                                         
Con estas herramientas he estado ayudando al mantenimiento del servidor de la empresa y trabajando en un proyecto de virtualización de maquinas. Este proyecto consiste en tener dos maquinas base de w7 con unas características especiales, las cuales clonaremos según las petición del cliente, conectadas a un servidor Samba. Para ello utilizamos el Proxmox.
El mejor día de la semana fue el viernes. Hubo varios fallos en la red interna de la empresa, así que al cierre de esta, botamos todas las vlans de la empresa y reconfiguramos tanto los firewalls (Pfsense y Zential), como los servidores. En ese momento di gracias a  que Jose nos hubiera enseñado comandos de Cisco para trabajar en los Switch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario