lunes, 5 de junio de 2017

GF-TIC

Buenas, en la entrada anterior mencioné mi experiencia durante el primer mes de prácticas con GF-TIC. Este segundo mes terminé el proyecto de Nagios y tuve que presentarlo delante de los tres responsables en la empresa realizando una demostración de su funcionamiento. La presentación fue bastante bien.

A continuación me asignaron otro proyecto que consistía en investigar sobre GitLab y sus pipelines. Gitlab es un servicio web de control de versiones y desarrollo de software colaborativo basado en Git. Es una especie de asistente que ayuda a mantener un orden y unos protocolos para el desarrollo de aplicaciones web, que junto a los pipelines reduce mucho la carga de trabajo a los desarrolladores. Estos pipelines usan la estrategia de integración continua, que chequea el código de las aplicaciones que se suben a un proyecto GitLab para quitar carga de trabajo a los desarrolladores. No me dio tiempo de tener una versión demo pero si de tener todo mayormente documentado.


Algunas cosas extras fueron mapear toda la topología de uno de los hoteles (Isabel Family), formatear y preparar algunos equipos para el uso de algunos trabajadores y acabar de actualizar por fin todos los equipos con el Sophos.
El resumen es que he aprendido bastantes cosas muy útiles para el futuro y que estoy satisfecho con el trato y la experiencia en esta empresa. Me despido de tod@s con un saludo cordial. Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario