lunes, 22 de mayo de 2017

Wasapp Informática.



En estas últimas semanas he estado principalmente montando equipos por piezas para empresas, reparando equipos y haciendo limpiezas de virus en los equipos de los clientes, y la mayoría de las veces que me ha tocado salir de la tienda era para dar asistencia técnica en los comercios de las galletas, como por ejemplo configurando varias impresoras en red para una perfumería, solucionando pequeñas incidencias en los TPV de las tiendas.
Como se aprecia en las siguiente imagen los ordenadores de sobremesa que mas montamos para vender tanto a empresas privadas como a clientes particulares, son las cajas de la marca "Qi canarias", y a la mayoría de estos equipos les ponemos directamente un disco duro sólido  "SSD".


Este modelo de portátil es el que más se vende en la tienda por poco mas de 200 euros, tienes un portátil básico, es un "Asus VivoBook X540SA-XX311T".

                              
Hara unas dos semanas tuvimos un pequeño problema con unas placas base que soportan la generación de procesadores Intel de 6º y 7ª generación, pero al poner un procesador de 7ª el equipo directamente no daba ninguna señal de vida, despues de investigar un poco el problema era debido a que algunas placas con soporte para 7ª generación no estan actualizadas para soportar dichos procesadores y estas deben ser actualizas a su última versión para poder soportar los procesadores de 7ª.
Como se aprecia en la siguiente imagen actualizando la BIOS de una placa asus que la verdad esto fue un caos ya que para actualizar solo salía ¿CANCELAR O CANCELAR?.


Pero finalmente nos dejo actualizar sin problemas.......

  
Como en toda buena tienda de informática para hacer comprobaciones de un disco duro o de la RAM o de cualquier otro componte del equipo o simplemente para quitar una contraseña de Windows, usamos el Hiren's Boot que es simplemente un Live CD o un USB arrancable, que contiene una serie de utilidades para resolver averías en cualquier equipo.


También cabe destacar que hará una semana nos pusieron la fibra óptica en la tienda y ahora contamos con 300Mbps de fibra que la verdad nos agilizan mucho el trabajo.
El técnico que vino a ponernos la fibra nos enseño como ponen ellos la fibra dentro de la tienda. Básicamente solo corto el cable antiguo de cobre y puso el nuevo cable de fibra junto con el cajetín de fibra.


En todas estas semanas que llevo en la tienda he aprendido muchas cosas nuevas y he ganado bastante experiencia con respeto al montaje de equipos y solución de incidencias. Cada día se aprende una cosa nueva e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario